Siempre estaremos en versión Beta

Kilómetro 0, otra vez

Pasa en este tipo de actividades, que cuando se infiere que todo está listo aparece uno o muchos elementos a considerar.

En nuestro estudio hay un caso particular y característico. Las aguas, del río Catamayo, que riegan nuestros canteros vienen del Podocarpus pasando por los valles de Vilcabamba (valle de la logevidad) y Malacatos y llegan a tomar un descanso en la represa de Poechos (Piura-Perú). Muchos campesinos obtienen aceptables cosechas con fertilizaciones básicas. Este hecho nos lleva a considerar los aportes del agua más allá de lo normal.

Mientras tanto hemos establecido con los contactos iniciales con la Secretaría Nacional del Agua de Ecuador (SENAGUA) a fín de recabar datos que dada la estructura de ellos puede ser en ámbitos de tiempo real, superando nuestras expectativas. Pues toca trabajar con análisis de aguas cuyos resultados varían con el tiempo y más con las estaciones en sí.

La agricultura de precisión, es un derecho.


2 comentarios:

  1. He leído con detenimiento todo el blog, felicito a los quijotes que se atreven a lanzar propuestas como esta; conozco de la terquedad y perseverancia de Fabricio a quien aprecio y estimo personalmente, desde mi óptica y circulo social recomendaré para que este emprendimiento surja como alternativa de mejoramiento de producción agrícola y conservación de de la madre tierra Felicitaciones y sigan adelante.
    FB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia por el comentario.

      Estamos en esto de aportar en un aspecto con características urgentes dado que los recursos son escasos y la población crece. No podemos esperar que otros lo hagan, sino aportar sin muchas condiciones y en esto la terquedad ayuda.

      Buen camino.


      Eliminar