10 de agosto de 2013
Dos compadres o quizá quijotes
El uno Fabricio, con canteros de cultivo de caña de azúcar y cincuenta años de tradición cañicultora, en el valle Catamayo de la provincia Loja en Ecuador, buscando preservar su suelo para las generaciones venideras y en el camino mejorar la producción y productividad de sus cultivos, proyecto triple producto para todos.
El otro, digo yo, ecuatoriano nacido en Loja pero con formación académica y profesional venezolanos y luego de 42 años por aquellas tierras de Bolívar, ahora más que nunca buscando pagar parte de la deuda social que todos tenemos, pero que no siempre pagamos.
Con sinergia de la experiencia de Fabricio en cultivo, y la mía en sistemas, desarrollé un software para definir las cantidades, lo más cercanas a la realidad, de fertilizantes en función de: aportes del medio, producción esperada, modelos de extracción de la caña, eficiencia.
Estamos ya trabajando en un cantero, aplicando los fertilizantes en las cantidades sugeridas por el modelo en un ambiente de retroalimebntación. Estrictamente nuestr propio LivingLab o Laboratorio viviente.
Felicitaciones al quijote y enhorabuena por su trabajo. Este mundo necesita más gente así. :)
ResponderEliminarVamos vamos.
EliminarNo he lanzado oficialmente el blog (lo haré esta noche) y comienzan a llegar los aportes de ánimo que siempre hacen falta.
Ebnhorabuena y bien recibido
Buen camino
Fino mi Pana. Un abrazo a todos
ResponderEliminarGracias Compadre.
EliminarTu contacto es fundamental. Con tu programa en la emisora http://radioaragua.com (Aragua Venezuel) y la gran audiencia que tienes, nada mal que me des una mano publicitando este emprendimiento que de venezolano tiene muchísimo.
Buen camino